La difusión es el proceso mediante el que damos a conocer a cada uno de los consultantes de nuestro sistema que puede acceder al mismo para consultar la información que le corresponde. Esta tarea se lleva a cabo enviando un email a cada uno de ellos indicando que puede acceder al sistema mediante su dirección de correo electrónico y su clave.
Hay tres modalidades de difusión: por documento, por perfil y por consultante. A continuación se explican las diferencias entre cada una de ellas:
La modalidad de difusión por documento se utiliza para dar a conocer un determinado documento a los consultantes que tienen acceso a él. Cada uno de ellos recibirá un mensaje indicando que pueden acceder al sistema para verlo.
Por ejemplo, es interesante comunicar que un documento ha sido creado o modificado para que sea revisado por los consultantes pertinentes.
Esta modalidad de difusión envía un mensaje a todos los consultantes de un determinado perfil indicando que pueden acceder al portal para consultar toda la documentación relativa a éste.
Es útil cuando se asigna a un consultante un nuevo perfil.
La difusión por consultante envía una notificación al consultante seleccionado para que acceda al sistema para consultar toda la documentación que le corresponde en función de su perfil o perfiles.
Es interesante para dar a conocer el sistema a un consultante nuevo.